144
Views

Se despidió el Buenos Aires Rojo Sangre con un peliculón (Titane) y desde HDLMR te contamos un poco sobre algunas de las películas del festival que más nos gustaron y que volveríamos a ver; de paso te invitamos a ver las otras pelis que reseñamos hace unos días: Buenos Aires Rojo Sangre | Primer review.

 


Come in cielo, cosí in terra

2020 (Italia)
Director: Francesco Erba

¿Qué pasaría si llevases a tu perro con una cámara a cuchichear cuevas antiguas? El hallazgo de una memoria SD con filmaciones caseras da inicio a una investigación policial que involucra la desaparición de dos jóvenes y una serie de sucesos que se conectan de manera inesperada. La pesquisa deriva en el hallazgo de un manuscrito del año 1200 d.C que narra las preocupaciones de un fraile franciscano y su dilema en un mundo que no es suyo, donde alquimia, rituales y eventos sobrenaturales tiñen y pudren todo a su paso. Este policial combina el formato entrevista tradicional con found footage de cámara en mano y una arriesgada pero sobresaliente animación con títeres. Un delicado y atento tratamiento del asunto que logra estremecer y sorprender hasta el último minuto en pantalla. Yapa: sobre el final se despliega un detalle que corona lo siniestro de esta historia.

Puntuación: 9/10. Para ver de a dos, paciencia los primeros 15 minutos, parece bodrio pero es un viaje de ida.

 


The Sadness

2021 (Taiwan)
Director: Rob Jabbaz

Parte de la sección “Made in Taiwan” del BARS, The Sadness llega como un festín de gore, acción y depravación con una producción envidiable. Una historia simple que deja lugar a la acción: una chica y su novio se despiden por la mañana, ella para ir al trabajo y él para una entrevista y se topan con una plaga de infectados en un mundo que sigue preso del COVID. El tema es que estos nuevos infectados desarrollan una sed de sangre y un sadismo insaciable, permaneciendo conscientes de sus actos pero totalmente degenerados. Sí, sigue siendo una peli de infectados corriendo a lo loco, pero el detalle de que los antagonistas sepan lo que están haciendo sube la vara del gore, porque ya no se trata de una rabia animal descontrolada sino de algo mucho peor.

Puntuación: 7/10. Una milanesa con papas muy bien hecha; entretiene y no te hace perder el tiempo. Un día la van a pasar de fondo en un bar y te vas a enganchar.

 


Red Snow

2021 (Estados Unidos)
Director: Sean Nichols Lynch

Con tantas historias sobre vampiros, ¿quién no quisiera, de ser posible, tener un mano a mano de preguntas y respuestas con uno de verdad? Más de uno hubiese tomado la determinación de Olivia al secuestrar un vampiro (uno del tipo fitness) en la casa de su madre mientras la criatura se recupera de una herida. La protagonista estará en su salsa, como quien dice, hasta que los amigos del vampiro fitness aparezcan. Dirigida por Sean Nichols Lynch, esta historia de humor negro con un poco de gore utiliza bien sus limitados recursos, siendo una peli de bajo presupuesto filmada en una sola locación y, entre lo fantástico y lo romántico se llega al final deseando un poco más de todo.

Puntuación: 6/10. Entretiene y el plot está bueno.

 


Operación Luchador

2021 (Canadá)
Director: Alain Vezina

El género mockumentary es difícil de evaluar y este es uno de esos casos de prueba ¿Qué debería importarme más en este tipo de películas? Operation Luchador utiliza un excelente trabajo de archivo y montaje para reconstruir la historia, hasta ahora desconocida, del Águila Dorada, el luchador enmascarado más valiente y heroico, el tipo que cambió el destino de la Segunda Guerra Mundial, le frustró los planes más de una vez al bigotín y terminó agarrándose a las piñas con el Führer, cuyo cerebro fue trasplantado al de otro luchador enmascarado en Bariloche; es como un sketch de Monty Python (el del mejor chiste del mundo) llevado a otro nivel, y logra lo que se propone: te hace reír por momentos y te deja asombrado con la habilidad que tuvieron para meter escenas, montajes (los enmascarados al lado de Churchill y compañía están geniales) y delirar sin perderse ni aburrir.

Puntuación: 7/10. Simpática, hasta podrías verla en familia.

 


Podés ver esta y mas reseñas que hicimos del festival en nuestra cuenta de Instagram.


 

¡Hola! Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Muta, medio independiente hecho en Argentina y Uruguay, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría e importancia de saber que estás del otro lado.

Categorías:
Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *