91
Views

A quienes hacemos esta revista mitad argentinos, mitad charrúas, mitad residentes, la evocación de la fecha ya nos exalta hasta embriagarnos. Años de procesos legales en ambos países, procesos de reflexiones interminables, búsquedas constante de experiencias enriquecedoras, logran a la fecha una expansión del conocimiento científico y la conformación de un mercado laboral con salida internacional en expansión.

En su octava edición la Expo cannabis está “dando flor” en el centro de exposiciones LATU Carrasco, Montevideo, Uruguay. Con firmas de Brasil, Sudáfrica, México, Alemania y Canadá sumado a 150 stands conformados por cosméticos, bebidas alcohólicas aromatizadas, alimento para perros, indumentaria, medicamentos, fertilizantes e insumos para uso adulto recreativo aseguraron una jornada a puro verde.

Algunos números

  • 2013 año cuando Uruguay se transformó en el primer país del mundo en legalizar la producción, distribución y consumo de cannabis el país ha otorgado
  • 151 son las licencias para cultivo a la fecha
  • 80% aproximadamente de las licencias son para plantaciones de cáñamo
  • 20% de las licencias son para cultivos de cannabis psicoactivo o medicinal.
  • 17 licencias para industrialización
  • 7 licencias para investigación
  • 164 empresas dedicadas a esta industria

Información obtenida de la agencia público-privada de promoción de inversiones Uruguay XXI.

El siguiente fotoreportaje cuenta la experiencia lúdica de presenciar el acontecimiento de la industria más importante del siglo XXI.

ph: pernandofastorino

Instagrams

https://www.instagram.com/alterna.uy/
https://www.instagram.com/indajausgrow.uy/


{gallery}Expo Cannabis Uruguay 2021{/gallery}

 


 

¡Hola! Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Muta, medio independiente hecho en Argentina y Uruguay, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría e importancia de saber que estás del otro lado.

Categorías:
Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *