216
Views

 

7ed58f3e-453e-4f03-bdd8-c92ad309bcec-e1622763158293.jpegCoprotagonistas de Diablo Rojo Sangre. de derecha a izquierda Chucho Fernandez y Pablo Legeren

 

Los eclipses históricamente han representado distintas ideas en la cosmovisión antigua, y para los cultos esotéricos (del cine al menos) la atracción por este fenómeno suele estar ligada a un ritual sangriento.

Impulsado por estas historias, el director argentino Samot Marquez (Jazmin, 2019) decide explorar la historia de Antonia, sobreviviente de un culto satánico, interpretada por la Scream Queen local, Clara Kovacic y su pareja Felipe (Pablo Legeren) -otro habitué en el trabajo de Marquez-, quien como alguien ajeno a ese círculo no logra dimensionar el mundo interior de su pareja, aunque percibe que algo anda mal. El espacio donde tomará forma este relato con pocos diálogos y muchos planos largos es una referencia clásica del género: los densos claroscuros del bosque.

Como tercero en discordia, no titubearon en elegir a una leyenda del terror argentino, Chucho Fernandez, una reliquia de amplia trayectoria teatral y cinematográfica con trabajos locales y en el exterior, recientemente coprotagonista, junto con Clara en Dark web: descent into hell (2021) de Diego Savignano. En esta ocasión Fernández encarna al líder de un culto satánico que busca algo que le fue arrebatado. Con este triángulo, la historia tiene lugar siempre en un mismo espacio, una casa en el bosque, una pareja al borde de una aparente ruptura y una historia pasada que vuelve a reclamar lo que le corresponde.

La actuación de Clara destaca y legitima una vez más su buen apodo ganado por la comunidad.

Dónde verla: en la plataforma de Vivamos Cultura (gratuito durante el festival). Se recomienda ir a verla al cine para disfrutar mejor los efectos.

 


 

Título original
Demonio Eclipse Rojo

Año
2022

Duración
65 min

País
Argentina

Dirección
Samot Marquez

Guión
Samot Marquez

Música
Andres Pande Thomas, Marcelo Bormida

Fotografía
Juan Gervasoni

Reparto
Clara Kovacic, Pablo Legeren, Chucho Fernandez, Gaston Frias

Productora
Clara Kovacic, Samot Marquez. Producción ejecutiva: Clara Kovacic, Samot Marquez, Adrian Des Champs, Dan Crivolotti, Luis Franco Cárdenas

Género
Terror, bizarro, misterio


 

provisorio

Categorías:
Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *