221
Views
“Cualquier plástico dura más que un amor eterno”

 

Hace un año me encontré pensando “¿por qué estoy viendo tantas fotos de gente usando látex? ¿qué tiene de especial y por qué ahora? ¿por qué cada vez me cruzo con más artistas y famosos que están usando esta estética para su imagen? ¿será que me volví un viejo perverso?”

Puede que sí, pero una cosa no quita la otra: es indudable la expansión de la estética relacionada al BDSM que se fue dando en el último año. ¿Tendrá que ver con el brillo que se transmite en las pantallas en 4k y Full HD?¿Una reacción al uso de barbijo del 2020? ¿Será el sonido de alguien tocando un pedazo de goma brillante de cientos de euros usado en un video de ASMR?

Por eso buscando en internet como siempre, dimos con Max, que lleva años metido en esto y que a su vez es -como se declara él mismo- productor de fantasías, fantasías de caucho, látex y fetiches made in Buenos Aires. Con un logo que nos recuerda a River Plate, su proyecto, The Black Rubber Project, tiene ambiciones de ser más que eso y apunta a ser una comunidad audiovisual de fetish, fotografía y látex.

foto1

¿Cómo te metiste en esto? ¿Ya eras fotógrafo de antes?

De hecho yo no me considero fotógrafo, me siento más cómodo con el mote de productor. Yo digo que no soy fotógrafo, yo digo que produzco fantasías. Esto lo vengo queriendo hacer desde hace un tiempo largo, lo intenté hacer con fotógrafos propiamente dichos pero por distintas razones, problemas personales, o gente que no se sabe comportar, terminé haciéndolo yo. Me cansé. Tenía una experiencia fotográfica mínima, había hecho las tapas de los discos de mi banda y otras bandas cuando era más joven. Había sacado fotos con las cámaras de film clásicas, nunca había aprendido a tomar fotografías pero dije “si puedo usar una cámara manual, puedo aprender a usar una digital”. Pero todavía no me considero fotógrafo, me considero más un productor. Es lo que estoy haciendo ahora, estamos pasando al área audiovisual y estoy más detrás de la cámara dirigiendo lo que es la fantasía que quiero venderle a la agente..

Me gusta el mote de “hacedor de fantasías”

Si, vos lo que vas a ver en mis fotos (que quiero trasladar a los videos) es algo que creo yo. Desde lo que se ponen los modelos hasta lo que pasa en las fotos. Si bien hay muchas en las que solo es un modelo posando con un toque de BDSM, hay muchas que tienen una cierta historia o una continuidad en lo que mostrar una sesión de BDSM dentro de una sesión de fotos o video.

¿Te las piden? ¿o las haces por encargo?

Hice por encargo pero no tuve una buena experiencia, no conecte con la modelo y a partir de ahí decidí no hacerlo más. Primero porque tengo poco tiempo, porque entre mi banda, trabajo y este trabajo es un montón de carga. Esto no lo hago por plata porque tengo mi trabajo, es más una cuestión de querer difundir una cultura.

En parte por eso vinimos acá, porque vimos que hace rato que esto viene creciendo. Es algo que siempre estuvo y que si le preguntas a una persona de otra generación lo entiende, pero ahora está muy en auge ¿Crees que hubo algún detonante para eso?

Si, la internet. Mirá la estética BDSM siempre estuvo presente fuera del BDSM. Si miras a Rob Halford, el cantante de Judas Priest que es el que impuso el look del heavy metal del cuero y las tachas, eso viene del leather del BDSM gay de finales de lo ‘70. Tenias bandas como Depeche Mode, que salían con los collares de sumisos y los arneses, si bien no había látex en ese momento. El látex como vestimenta oficialmente empieza a existir después, después de la película de Batman de Tim Burton. Se diseñó ese traje para esa película y a partir de ahí explotó el interés de la gente por el látex, porque antes era todo de cuero.

Siempre estuvo eso en la cultura. Pasa que hoy en día cada vez hay más diseñadores importantes metidos en el tema. Hoy en dia tenes a una celebridad como Kim Kardashian vestida de látex, que antes era un poco más raro. Pero siempre estuvo el fetiche metido ahí en la moda. Hoy tenés desfiles de grandes diseñadores como Balenciaga, Moschino que te meten algo en el medio y a la gente le gusta. No saben porque por ahí es la primera vez que lo ven pero los atrae el brillo, la cadena, es algo que te llama la atención.

¿Es algo como medio animal, no? Por lo brillante…

Todo depende de la percepción que tenga uno ante eso. La mayoría lo ve desde un lado medio prohibido entonces por ahí eso llama la atencion y tambien depende el approach cultural que tuviste al tema, puede ser todo una moda y te puede pasar como a mucha otra gente que por ahí tienen un poco mas de conocimiento que ya hay toda una forma de comportarse atrás. Nosotros no hacemos BDSM por estética solamente, hay toda una forma distinta de encarar el placer y relacionarse que es interesante estaría bueno que se vaya perdiendo el estigma de que somos todos unos viejos pervertidos que estamos en un cuartito.


Hay muchos mitos con esto. ¿Te has topado con gente? ¿que te dicen?

Si, La primera impresión de todo el mundo es que somos todos unos libertinos y estamos todos como todos, que en el medio de las fotos estamos revoleandonos cosas y no es así para nada. Somos gente normal que por ahí tiene un gusto sexual que no es el tradicional. No digo que haya gente que esté mal de la cabeza, pero va a haber gente mal de la cabeza dentro del mundo vainilla. Eso no lo podés evitar, pero el prejuicio siempre está. Depende como lo encares vos. A mi nunca me importó.

 

¿Y qué les contestas?

Trato de ser lo más didáctico que puedo, obviamente si les interesa saber las respuesta. La gastada y eso ni me calienta. Trato de ser lo más didáctico posible porque así también yo entré en esto en algún momento, desde algo que me llamó la atención le pregunté a la persona adecuada y aca estoy. No hay una respuesta estándar.

Vos estás ahora sacando fotos y todo porque ya tenes una trayectoria, digamos.

Claro. El tema de las fotos surgió porque tengo una colección de cosas de años de practicar bdsm, una colección terrible. Siempre había amigas modelos que me pedían algunas cosas, yo le prestaba cosas para alguna foto. Y a partir de ahí, con una conversación que tuve con una amiga me dice “vos con todo lo que tienes y pones para acá y para allá, ¿por qué no haces lo tuyo?” y ahí fue como “tenes razón”. A partir de ahí arranqué, el único momento que me frenó fue la pandemia pero después este año estoy a full con esto. Y mucho más que el año que viene vamos a lanzar toda la parte de la productora de videos, se esta laburando fuerte para eso, mucho más en Argentina que esta dificil por el tema de equipamiento y eso.

Esto lo vendes acá pero también para gente del exterior. ¿La gente afuera como llega a tu canal?

Yo publico en todas las redes sociales, pero no solo en las más populares como Instagram o Twitter sino también me rinde mucho para afuera Reddit. Después dentro del bdsm hay redes propias como FetLife o aca en Argentina esta Mazmo.net. Lo que tienen y esta muy bien eso tienen muchas cuentas de reblog: a alguien le gusta tu foto entonces la pone en otro lado y de ahí pasa a otro lado, entonces se hace como una bola de nieve viral y de alguna forma terminan llegando -tengo un servicio de Patreon para estos-. Si bien soy mucho más popular acá y vendo contenido en pesos, el contenido en dólares está disponible y ahora con el tema de los videos vamos a abrir nuestro Onlyfans para justamente mover afuera mucho más ese material. Porque acá hay público pero si uno puede expandirse para el resto del mundo mucho mejor.

Recién me contabas un poco la historia. ¿Hay un par de artistas que sean como los clave?

Tenés muchos, por ejemplo Gotfried dentro de la fotografía. Músicos como The Cure, Depeche Mode, Marilyn Manson, Nine Inch Nails, que empezaron a fusionar la estética con música que acompañaba bien a ese tipo de cosas. Películas como MatrixThe Cell que empezaron a meter un poco de la estética. Despues tenes películas que tocaron el BDSM bien -o mal-. Ponele, La Secretaria lo hace bien, 50 Sombras de Grey lo hace mal, pero bueno, es como que hay un montón de cosas del arte que agarraron cositas de acá y las fueron difundiendo de a poco. De hecho la primera vez que vi látex en mi vida fue con la peli de Batman.

Una película para chicos además.

Más o menos, a Tim Burton siempre le gustó poner un pie en cada lado. Pero estamos hablando de una época en la que no podías salir corriendo a googlear qué era lo que te había llamado la atención de Catwoman, era enterarte porque habias leido algo en una revista o porque veías entrevistas a Trent Teznor o a Marilyn Manson que mencionaban algo y de ahí ibas hilando. Hoy en día vivimos en la época de la información y haces así y ya sabes que es lo que te gusta. Lo mio viene de antes y era más complicado. Llegabas porque te gustó la estética de esta banda, no sabías por qué y de golpe ibas a bailar (iba a bailar a Requiem) tenía 22 años y me gustaba la estética gótica y punk, todo lo que era collares y cadenas y bueno, te despues te dabas cuenta que venia de ahi.

img 9779

Es como que para nosotros está muy ligado a lo musical.

Si, yo creo que entre por ese lado. Convengamos que hoy podes acceder a lo que te gusta enseguida, cuando era mas joven me tenía que conformar con lo que conseguía, si conseguis una Playboy o si consigues algo más cercano a tus gustos tenias mucha suerte. Como que ibas hilando de a poquito. Me acuerdo la primera vez, tenía unos 15, 16 años, y había visto una chica con guantes largos que me llamó poderosamente la atención pero fue una sola foto en toda una revista. Fijate qué impacto tuvo que al día de hoy me acuerdo de eso.

Con respecto a los materiales, claramente está muy enfocado en lo que de brillo pero ¿has visto alguna innovación que se haya dado con el tiempo?

Lo que vi con el tiempo es que fue pasando de ser considerado como una forma de lencería, por así decirlo, como cosas que usarías en tu cuarto, a pasar a ser para gente que ya sale a la calle vestida de esto, como Kim Kardashian, Lady Gaga, Katy Perry. Por ahí no se ve tanto en hombres pero ya va a pasar. Hay diseñadores de renombre en esto, antes era no se, comprarte un pantalón con el culo al aire, ahora tenes diseños que valen 30.000 euros y se lo compras únicamente a ese diseñador y que no se vuelve a repetir, estamos hablando de alta costura. Esa es la gran diferencia, lo ves mucho más en el mainstream y antes no, era percibido como “vamos a ponernos esto para hacer lo nuestro, la chanchada”.

Está como más legitimado.

No sé si legitimado. Cuando se mete gente que tiene un cierto nivel de calidad le llama la atención a gente que antes no le llamaba la atención. Conozco gente que le gusta la estética pero que por ahí no está metida en el bdsm. Hay muchas que le gusta usar látex y todo pero por una cuestión puramente estética, que también está bien porque, hoy prendes la tele y ves a una celebridad super producida con un vestido divino de látex y con que eso te guste ya esta, no tenes que venir a hacer bdsm para usar un collar. Nadie te va a ir a decir nada. Es lo que pasaba con los tatuajes, antes era de los rockeros y hoy vas a un boliche explotado de chicas perreando bailando reggaeton y están tatuadas de pies a cabeza. Ya la estética trascendió la función inicial que tuvo y está bien porque así como una persona lo vio y le gusto la estética nomas, otra lo vio y quiso indagar un poco más terminó más metido.

Imagino que como en todos lados debe haber alguien tirando la bronca diciendo “ustedes no lo entienden, ustedes lo hacen por estética nomás”.

Si, en el ambiente les decimos sadosaurios. Siempre vas a tener guardianes del status quo, pasa con músicos, productores de fotografía… gente que viene y dice “esto lo tenes que hacer así”, no esto VOS lo hacias asi. Por suerte es mucho más fácil conocer gente ahora, entonces no tenés que depender tanto de eso. Antes me tenía que sentar a escuchar a tal persona porque está metida en el ambiente desde hace un montón de tiempo porque debe saber lo que está haciendo, ahora no, capaz te das cuenta que ese que pensabas que sabía no tenía ni idea y te podés forjar tu propio camino.

Esa idea de gurú que había antes…

Un poco sigue existiendo eh, hay mucho predicador del BDSM pero por suerte se va cayendo esa careta de a poquito..

Agarraste la ola además, ¿no? como que con la pandemia la gente estuvo más pegada a internet y una cosa llevó a la otra.

Si, también el inicio de todo esto coincide con la llegada de un nuevo jugador al tema látex que es un amigo, Carlos, que tiene una marca, Sr Capry, porque antes había una sola marca acá, de un amigo también, Martín de Duro Fetish. Laburo con los dos pero al haber dos hay un poco más de cantidad de látex en la calle, antes era más under. Eso y además la explosion de las redes sociales, las celebridades, las pasarelas. Yo creo que le falta explotar un poco más, recién estoy empezando en esto de la foto y veo que a la gente le gusta lo que hago. También vienen muchos a querer trabajar conmigo porque, por ahí no es la mejor calidad técnica porque como dije no me considero fotógrafo, sino que es algo distinto a lo que puede ofrecer cualquier fotógrafo acá en Argentina. creo que eso gusta mucho.

¿Cómo es el proceso? ¿Las modelos vienen con su ropa?

Hay chicas que vienen con sus cosas. Siempre trato de fotografiarlas con sus cosas porque sé que se sienten cómodas con eso pero el 90% de lo que ves en fotos son de mi colección privada. Cosas que fui adquiriendo con el tiempo, con distintas parejas y eso se acumula, y si lo cuidas duran mucho tiempo -si bien se rompen facil- es algo que fui juntando, igual que con los chiches (*juguetes) de bdsm. Tengo un mueblecito donde guardo todo y hay una pila de cosas que fui juntando durante los años Todo ese material me ayudo un montón. Salvo para determinados cuerpos específicos, tengo algo para usar siempre. Por lo general cuando alguien se acerca con la intención de hacer fotos, si me convence la persona, primero le pregunto cuanto mide y algunas medidas generales como para ver qué le puedo poner, de ahí nace el concepto de las fotos, puede ser algo mas dominante o más sumiso, o algo intermedio, o por ahi algo mas fashion o más fetichista o mucho más picante; depende mucho del vestuario que vaya a usarse.

Al ser un material expandible, ¿hay talles?

El látex cede. Tenés talles como cualquier marca de ropa. Lo ideal es hacerte las cosas a medida. Cuando ves que queda todo perfecto, que cada pliegue está dobladito donde tiene que estar doblado es porque está hecho a medida, pasa que es mucho más caro y yo necesito apuntar más al medio, digamos. Hoy si compro un traje, compro un M, porque se que si son S por ahí les queda un poquito suelto pero lo puedo meter, y si es L se estira un poquito y puede llegar a ir. Tengo que apuntar al promedio y zafar con eso.

Si le decis a alguien “ponete esto” ¿tiene que ponerse algo debajo?

No, va directamente sobre la piel. Cualquier cosa que uses abajo se va a notar, desde lo más chiquito hasta lo que sea. Tampoco es que te explote, sino que te abraza la piel. Todo lo que esté pegado a la piel se va a notar, no es constrictivo.

Vi que tenes una foto con la cama de vacío, que me parece casi una obra de ingeniería.

Esa cama de vacío me la prestaron para esas fotos, la hacen aca en Argentina. Es una estructura de caños que va cubierta con la goma. Se cierra, al cerrar queda el vacío y con una aspiradora le sacas el aire y quedas inmovilizado. Yo no me meto ahí ni en pedo. Yo no soy masoquista ni bottom. Muchas de las fotos que ves con máscaras sin boca o sin ojos yo no las podría usar. Tengo mis máscaras pero son otras cosas. No me gusta mucho estar en esa posición de vulnerabilidad. El día de la vacbed -nunca había usado una- estaba muy atento de que no se me ahogara la modelo. Después cuando vi como se usaba y vi que se estaba divirtiendo pude concentrarme más en las fotos pero mi primer pensamiento fue “lo único que quiero es que no se me ahogue ahí adentro”. Por suerte salió todo muy bien y son unas de las fotos que más le gusta a la gente.

img 9772 editar

Me hace acordar a cuando meten a Han Solo en las placas esas en Star Wars.

Si si, me han dicho mucho que se parece a Star Wars y que les recuerda a los diseños de Giger para la película de Alien. Si mirás los diseños de Giger de Alien 3, querían hacer una especie de híbrido entre humano y alien que tenía como boca de mujer y cabeza de alien entonces queda muy parecido a eso. Obviamente no lo busqué intencionalmente, se dio, pero me lo han comentado varios.

 

Bueno, también Giger estaba en una…

Tenía una locura muy linda. Recuerdo haber leído que había llevado unos diseños para una de las películas y los sacaron a tiros porque era todo muy sexual.

¿El mantenimiento de estas cosas lleva mucho tiempo?

El tema con el látex es que se degrada con el sol, el maquillaje y ese tipo de cosas que están basadas en petróleo se lo terminan comiendo y bueno, el estiramiento también.

Lo que hago después de cad set, cuando se va la modelo del estudio, agarro todo lo que usé, lo dejo en agua tibia para que se ablande la transpiración, el talco (se usa talco para ponertelo) jabón neutro, una buena espuma y se lava todo a mano. Una vez que enjuago lo dejo colgado. Esto no se seca, si dejas algo con agua y látex colgando van a pasar 10 días y el agua va a estar todavía ahí, hay que darlo vuelta y colgarlo en otro lado. Una vez que terminó todo, un poquito de talco y va cerrado en una bolsa al vacío y así es como te duran un montón las cosas. Podes no cuidarla y te va a durar menos de un año. Tengo prendas que ya tienen diez años y están perfectas. Aparte por una cuestión de higiene, se desinfecta también.

Me imagino la escena, después de sacar fotos super fetish y después en chancletas lavando.

De hecho he compartido en historias “este es el lado menos glamoroso” y estoy yo ahí lavando a mano. Es parte del proceso. La parte de las fotos es la más divertida, pero antes está todo el armado y eso. La semana pasada hicimos una con waxplay (cera caliente) y no sabés como quedo el estudio, lleno de cera por todos lados. Todo ese lado nadie lo ve pero es necesario. Es el tema de hacer arte en el under, uno no tiene un asistente.

¿Hay una persona que vos decis “si llego a este lugar con este proyecto gané, la rompí”?

Si, hay un montón de modelos con las que me gustaría trabajar, más que nada con no modelos, gente que hoy en día es popular pero que no hace este tipo de cosas, me gustaría traerlos y armar algo, no digo que sigan con esto pero que sea algo como una rareza. La primera que se me viene a la mente es Cazzu. Me encantaría sacarle fotos a Cazzu.

Pero no tengo un límite, cuando empecé fue para difundir la cultura Argentina. De a poquito veo que se esta haciendo mas conocido, no por mi, sino que hay mucha gente que le esta dando bola. Ahora me mande a hacer audiovisuales cuando en mi vida había filmado y editado un video, me esta costando un montón pero ya se empezó a sumar un montón de gente y ahora tengo un editor y un director de fotografía, entonces así puedo tomar el rol de dirección y producción que es el que me interesa hacer, pero los primeros los hice yo. Agarré una Go Pro, un iPhone que sacaba bien y me mandé a probar. Lo mismo con las fotos. Hoy tengo un esquema de iluminación que me deja contento pero cuando empecé era una galponera con papel manteca adelante. Fui muy punk de joven entonces el do it yourself lo tengo muy impregnado. En Argentina en algún momento hay que atar algo con alambre.

¿Hay algún país en Latinoamérica que se destaque?

No, en latinoamérica tenés focos como acá, en Santiago, en Brasil. En Colombia hay un diseñador muy interesante, Rubberdei pero no manda cosas para acá. La movida grosa está en Europa, Berlín es la capital del fetiche. Por desgracia nunca pude viajar pero gente que ha estado me dice que es algo común y corriente, vas a un boliche y hay gente toda montada en BDSM y ni hablar que los clubes y las fiestas más importantes de la movida se hacen ahí.

¿Hay una diferencia entre lo erótico y lo artistico?

A ver, no quiero decir que no haya arte en el erotismo. Yo no considero lo mío como alto arte, no es La Gioconda. Lo que no quiere decir que no haya fotógrafos que lo logren, pero no es lo que busco. Lo que busco es hacer que consumas una fantasía, obviamente que la calidad sea óptima y sea una fotografía bien sacada y si puedo jugar un poco con algún plano o iluminación, algo un poco más artístico, lo hago. Pero, como está en el IG la descripción : a veces hay arte, a veces hay chanchadas. No me considero un artista conceptual, esto es más… Si logro que te pase algo acá adentro, ya estoy. Es más carnal.

Me gustan muchos fotógrafos, de hecho mis influencias son todos fotógrafos que no tienen nada que ver con esto, como David Lachapelle, Helmut Gotfried, que sacaba fotos de cadáveres, Giger obviamente, Floria sigismondi. Si ves mis fotos no está reflejado eso, pero porque busco otra cosa, no busco ese alto arte.

 

¿Qué te gustaría ver? No digo hacerlo vos, pero que alguien haga alguna película de tal cosa, o ver una escultura fetichizada.

Creo que ya existe todo eso. En la cultura ya estaba instalado, está cada vez más fácil verlo… Lo que yo quiero es ir por la calle y verlo.

bbb1Fuente: Instagram

Que haya alguien tomándose el colectivo vestido de látex.

Claro, quiero ir por la calle y ver una chica con un vestido de látex, un muchacho que en vez de usar tiradores que use un arnés. Ese tipo de cosas me motivan Yo arranque esto para que este tema tenga más llegada, porque sentía que era nula. Mi intención era esa porque a la vez también me beneficio yo como consumidor de esto, porque si hay más gente metida las fiestas van a ser mejores. Lo hice más que nada por gusto personal y justamente, si hay más gente en la movida vamos a poder conseguir mejores cosas. Quizás cuando lo logremos – no te digo ser Berlín – pero al menos ser el Berlín de Sudamérica. Creo que tenemos ese potencial. Lo que tiene esta movida es que hay mucho cacique y están todos peleados entre ellos. En algún momento va a aflojar con las generaciones nuevas, que son mucho más receptivas, mucho mas de soltar el ego, no tan egocéntricas como mi generación, yo creo que se va a lograr una masa crítica un poquito más interesante.

 

Estaría bueno ver un día lluvioso acá en Avenida Santa Fe, gente caminando sin paraguas porque el agua rebota en el látex, ¿no?. Y con otros colores tambien, porque siempre está en negro.

Bueno, el negro es lo que mas te atrae, porque es el que mas fácil refleja la luz. Te llama más la atención la foto porque es todo brilloso, pero los colores se van poniendo más interesantes. Si ves cosas de afuera ya hay hasta con patrones, es una locura lo que están haciendo.

Lo que cambió todo fueron las cortadoras láser, porque esto se hace todo a mano. Hoy cargas los patrones en la cortadora láser y las cosas que tenías que cortar una por una ahora las corta una máquina. ¿Viste una puntilla de una ropa interior o un voladito? Antes eso lo tenias que hacer a mano, cortar cosita por cosita, hoy en día lo cargas en un programa lo pones en una cortadora láser y lo corta sola la máquina. Entonces podes hacer cosas mucho más complicadas. Antes un catsuit era básicamente una chaqueta con un pantalón pegados en el medio. Ahora tenes pieza por pieza, se hace la entrepierna, los brazos son cuatro o cinco piezas y van todas pegadas de una forma perfecta y quedan super al cuerpo … Eso fue gente que fue probando y la tecnología obviamente fue ayudando un montón.

Es como una armadura.

Si miras una buena marca como Fantastic Rubber, que es una de las mejores del mundo, son 70, 80 piezas. Pedacitos de látex pegados.

Donde el truco está en que se vea todo como uno.

Claro. Si los ves de cerca ves las uniones pero está hecho de una forma que no se nota. También la tecnología permite hacer catsuits que no tengan ninguna parte pegada, vos entrás como si fuese un guante. Entras desde arriba. Es un quilombo ponerselo pero bueno. Ahí ya necesitas una máquina ¿nunca viste como se hace un guante? Es una máquina con un molde y se le tira el líquido y después se saca.

¿O sea que me tendrían que meter en una piscina con resina?

No exactamente a vos pero si a un maniquí. Pero también hoy al cargar todo en una computadora las medidas la máquina ya entiende que tiene que hacer de esa forma con precisión milimétrica. Obviamente todo eso no existe aca en Argentina, estamos hablando de las mejores marcas del mundo

¿Y de tus cosas cual es tu objeto favorito?

¿Mio? para usar yo tengo un kilt que le pedí a una marca chilena que ya no existe más. Un kilt es una pollera tipo escocesa con tablas. Y de chicas tengo unas máscaras de gatito preciosas que todavía no estrene en fotos, estoy armando un set especial para eso y los catsuits. Los catsuits son algo que me fascinan. Cuando quedan bien el catsuit es la prenda ideal.

bbb2Fuente: Instagram

Es la más icónica también, ¿no?

Si, aparte nunca me ha pasado de ponerle un catsuit a una chica y que no se sienta una super diosa. Mucho de esto también viene del tema de los superhéroes eh.

Claro, todos los superhéroes están en bolas básicamente.

Si, ellos le dicen spandex, es como una tela pero es básicamente la misma función, vos te pones algo y te convertís en otras cosa. Entonces es muy fácil sentirte una diosa cuando estás montada en ese disfraz. Me pasa mucho con chicas que las veias super tímidas que se montan y después se quieren comer el mundo.

 

Esa idea de la máscara, de ser otro.

También eso tiene una doble función, dentro del bdsm la máscara nació para deshumanizar al otro para que sea una cosa, pero depende del mood que vos tengas, podes ser dominante, sumiso, switch (*que cumple ambos roles)… puede tener muchas funciones. No hay un libro de reglas que diga que tenes que usar máscara si sos dominante o si sos switch, podes hacer lo que quieras. Vos sos lo que que te querés sentir, Si te querés sentir super empoderado te vas a sentir super empoderado. Si te queres sentir una cosa de plástico que solo sirve para el placer del otro -hay gente que le encanta eso- te vas a sentir así.

¿Hay una ideología en el fondo? Si bien hay una cuestión estética o erótica. ¿Vos crees que en el fondo la hay? No digo que alguien se haya puesto a escribir un libro con máximas.

Yo creo que al estar conectado con la sexualidad pasa por ese lado. La percepción que tiene cada uno de su vida sexual y lo que quiere lograr con su pareja. He visto gente de todos los espectros en esto. Gente con la que estoy 100% de acuerdo hasta gente de la que me quiero alejar lo que más pueda porque no pensamos nada similar.

Atraviesa muchas capas.

Justamente porque es algo que no considero ideológico. Obviamente tenes que tener cierto liberalismo sexual, pero a la vez no eh, porque por ahí hay gente que es muy reservada en su vida y le gusta o le gusta consumirlo y no practicarlo. La privacidad que nos da internet hace que puedas pedirte un traje de goma de Alemania, que te llegue a la puerta de tu casa, bailar como Buffalo Bill en el Silencio de los inocentes y que nadie se entere.

Por último, ¿en qué estás trabajando ahora?

Me estoy dedicando fuerte al armado del que va a ser la primera productora argentina de contenido audiovisual bdsm, no solamente látex. Hay una movida muy interesante de porno autogestivo acá en Argentina pero nadie está tocando esta temática del bdsm. Fuimos juntando un par de colaboradores en el camino y la idea es que el año que viene ya esté bien establecido y lanzar la productora para poder generar este contenido y estoy muy entusiasmado porque es algo no hace acá y hay mucha gente interesada en hacerlo.

Categorías:
Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *