184
Views

 

Algunos videojuegos nacen de la pura imaginación y otros de vivencias personales. Si bien a veces son un tanto morbosas, las historias basadas en experiencias propias suelen tener detalles únicos que les otorgan una profundidad adicional.

Ya sea para superar un trauma personal o para exponer las consecuencias de una catástrofe, estas piezas nos permiten comprender mejor los eventos poniéndonos en el lugar de aquellos que los vivieron.

Acá van algunos títulos que nos hicieron reflexionar y pensar: “No quisiera estar en su lugar, pero podría simularlo en un juego”.

1 – This War is Mine
Basado en la historia de la ciudad de Sarajevo, sitiada durante 44 meses en la guerra de Bosnia. Supervivencia y estrategia en grupo en medio de un peligro constante. Estremecedor.


sarajevoEl sitio a Sarajevo duró casi 4 años.


2 – Papo & Yo
Puzzles y plataforma, inspirado en la historia personal de su creador y su padre alcohólico, representado como un monstruo que busca la cura en las calles laberínticas de una favela surrealista.

3 – Gris
Gris, la protagonista, navega por un mundo de ensueño después de experimentar una pérdida importante mientras va añadiendo colores y formas al escenario en un juego creado con la colaboración de más de 20 artistas plásticos.

4 – That Dragon, Cancer
Desarrollado por los padres de un niño que luchó contra el cáncer, atraviesa los recuerdos de la familia a través de todo el proceso. Profundamente íntimo e introspectivo.

5 – Norco
¿Qué sucede cuando una petrolera se instala en medio de un pueblo? Norco cuenta la historia de una ciudad real devastada por el incendio de una refinería en los ‘80, con una mecánica de juego innovadora y estética cyberpunk alejada de los lugares comunes del género. Una de las joyas del 2022.


norcoNorco apostando al pixel art.

 



provisorio

 

Categorías:
Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *