87
Views

 

Después de grandes películas como El secreto de sus ojos (ganadora de un Oscar) Luna de Avellaneda, Juan José Campanella firmó para dirigir la nueva ficción original de Amazon Prime, ya disponible en la plataforma.

Irene ( Sissy Spaceck) y Franklin (J.K. Simmons) son una pareja adulta y retirada en un pequeño pueblo de los Estados Unidos que accidentalmente descubre una puerta escondida en su cobertizo que conduce a un planeta desierto. Lenta pero segura, simple pero concisa, la serie toma la forma de un viaje a lo fantástico con recursos convincentes.

Parte del escenario elegido es el mismísimo norte argentino -y si esto no te resulta un lugar asombroso para filmar algo, es porque claramente nunca estuviste ahí-.

Contraria a la vertiginosidad de la series actuales dirigidas al público joven, Night sky propone pausas y armonías que permiten explorar en sus ochos capítulos distintas líneas argumentativas

Como es habitual, la audiencia y la recaudación que Amazon exigía provocaron la cancelación de una posible segunda temporada, un castigo de estas épocas que mata ilusiones y proyectos que valen la pena.

Disponible en Amazon Prime Video.


Título original
Night Sky

Año
2022

País
Estados Unidos

Dirección
Juan José Campanella, Shari Springer Berman, Jessica Lowrey, Robert Pulcini

Guión
Holden Miller

Música
Danny Bensi, Saunder Jurriaans

Fotografía
Andrew Wehde, Pablo Desanzo, Ashley Connor

Reparto
Sissy Spacek, J.K. Simmons, Julieta Zylberberg, Julieta Zylberberg, Cass Buggé, Lowrey Brown

 


¡Hola! Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Muta, medio independiente hecho en Argentina y Uruguay, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría e importancia de saber que estás del otro lado.

 

 

Categorías:
Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *