141
Views

Dulce, melancólica y triste. Así transcurre la narrativa de No. no me arrepiento de nada. Un camino por el que nos conduce la intérprete Annanda Samarine como Edith Piaf, quien trata de transmitir todo ese dolor y tristeza que la cantante francesa tenía dentro, pero también rescatando su profunda pasión por el que fue su mayor amor: la música.

Este unipersonal muestra a La Môme Piaf, contándonos los sucesos más importantes de su vida, desde su infancia en París, hasta su prematura muerte a los 47 años. Durante la vida de la cantante, fueron múltiples tragedias las que crearon en su alma la desgarradora tristeza que la caracteriza, y fue el canto lo que la ayudó a transmitirla hacía todas las personas que, aun sin entender su idioma, podían sentir el dolor que ella tenía dentro.

Las canciones que interpreta Samarine están adaptadas completamente al español, salvo por algunas excepciones, como la icónica Non, Je Ne Regrette Rien. Toda la obra encuentra un gran balance entre artista e instrumento, gracias a la pianista Gabriela Battipede, quien resulta un sostén para la narración de Samarine.

Así mismo, el maquillaje y la luz resaltan de gran manera la caracterización de Annanda y el recorrido de Piaf hasta su final.

En conclusión, hago esta invitación para que se adentren al Teatro La Fábula, bajen sus escaleras blancas, retiren esa entrada de papel de otro tiempo y se den la oportunidad de escuchar a El Gorrión de París.

 

Autor
Lázaro Droznes.

Director
Diego Cosín.

Intérprete
Annanda Samarine.

Piano y preparación musical
Gabriela Battipede.

Fotografía
Nicolas Martinez Gomez.

Adaptación de canciones
Martín Bianchedi.

Maquillaje y caracterización
Dora Roldan.

Asistente de dirección
Mariel Puga.

Producción ejecutiva
Mariela Muerza.

Asistente de producción
Natalia Cepeda.

Iluminación
Roberto Traferri.

Operador técnico
Lucas Ramírez.

Prensa y redes
0km Prensa

Sala
Teatro de La Fábula, Agüero 444.

Funciones
Sábados, a las 21.

Duración
65 minutos.

Colaboración de Facundo Antonio Quilencheo. Podés leer su otra nota acá.


¡Hola! Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Muta, medio independiente hecho en Argentina y Uruguay, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría e importancia de saber que estás del otro lado.

 

Categorías:
Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *