122
Views

En una entrevista reciente realizada por la revista Wired, Keanu Reeves compartió sus ideas respecto a ChatGPT, el nuevo prototipo de chatbot de inteligencia artificial de OpenAI que se especializa en generar diálogos. Las conclusiones del actor no se alejan mucho del personaje que lo popularizó en la trilogía de ficción Matrix ni de John Wick, y tampoco difieren mucho de su estilo de vida de bajo perfil.

Dejamos acá algunos extractos de la entrevista, donde reafirmamos que nunca veremos a Keanu rendido ante las máquinas.

hd wallpaper the matrix 1999 movie 1999 film the matrix actorsGetty Images
 

Deepfakes

 

“Lo frustrante de esto es que pierdes tu autoridad. Cuando actúas en una película, sabes que te van a editar, pero eres parte del proceso. Si entras en el terreno del deepfake, ninguno de tus puntos de vista estará presente. Eso da miedo. Será interesante ver cómo los humanos se enfrentan a estas tecnologías. Están teniendo tanto impacto cultural, sociológico, que ahora la especie es objeto de estudio. Ahora hay tantos datos sobre los comportamientos. Las tecnologías se están integrando en la educación, la medicina, el entretenimiento, la política, la guerra y el trabajo.”

 

 

Control de la Inteligencia artificial

 

Empezaron a tomar decisiones por ti. Se convirtió en nuestro mundo.

Una vez intenté explicarle el argumento de The Matrix a un chico de 15 años y que el personaje que yo interpretaba luchaba por lo que era real. Y este joven simplemente respondió: “¿a quién le importa si es real?”. La gente está creciendo con estas herramientas; ya escuchamos música hecha por inteligencia artificial “al estilo de Nirvana”, hay arte digital NFT. Es estupendo, ¡mira lo que pueden hacer estas máquinas tan simpáticas! Pero hay una “corporatocracia” detrás que busca controlar esas cosas. Culturalmente, socialmente, seremos confrontados por el valor de lo real, o el “no-valor”. ¿Y entonces qué es lo que nos mantendrá? ¿Qué nos darán?

La gente que paga por tu arte preferiría no hacerlo. Buscan activamente una forma de evitarte, porque los artistas son complicados. Los humanos somos complicados.


 

provisorio

Categorías:
Cyberpunk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *