152
Views

Revisando la captura de un tweet que tenía guardado en una carpeta random encuentro que en el desierto de Namibia (África), un artista multidisciplinario llamado «Max Siedentopf « realizó una instalación permanente llamada «Toto Forever».

Según su pagina oficial: (las primeras notaciones que encuentro del proyecto ya instalado son del 10/1/19)
«En el desierto de Namibia, que no sólo es el desierto más antiguo de África, sino del mundo, he instalado un equipo de sonido que hace tributo a probablemente la canción más popular de las últimas cuatro décadas”
Toto – África

La instalación consiste en 6 parlantes conectados a un reproductor mp3 que solo tiene una canción (ya la mencioné). La misma está puesta en repetición y todo corre con baterías solares para mantener a Toto sonando para toda la eternidad.»

Lejos de ofrecer crítica de la obra y su autor, desde este rincón invitamos a reflexionar sobre lo que nos interpela:
La imágen de una persona perdida en el desierto, buscando refugio, dirección y vida humana que luego de días de caminata, sed y hambre escucha una señal que no es un espejismo ni ayuda tampoco, es una canción, y en mi caso ni siquiera la conocía.

La irrupción de lo no esperado pero vacío, a su manera marca un hito y fácilmente podría haber no pasado nada, pero pasó y ya forma parte de la colección de «cosas que ví o me ocurrieron». Es un comentario al paso que habla más sobre nosotrxs como ánimas experienciales y que todo lo demás es adorno, podría ser interesante si le interesara a quien me presta atencion. Y eso es basicamente esta sección.

Invitamos a ver, conocer y luego pasar de largo de estos pilares que a veces nos cruzamos en el espacio físico o virtual, con la esperanza que algo de esto nos sirva o sume a la hora de hacer el recuento de lo que es la Quest de este RPG que llaman vida; algunas veces será perturbante, irritante o ridículo , puede que sea algo tan importante que a lo lejos parecerá de las primeras gotas que formaron la ola del futuro, de cualquier manera, intentaremos que como mínimo sea interesante, seremos al mismo tiempo búsqueda e instalación, desierto y canción.

Al terminar la redacción del presente texto, veo un video donde se indica que la instalación está a una milla de una ruta que atraviesa el desierto… al final no está tan perdida… irónico que el medio que me facilitó lo que me produjo curiosidad y reflexión, sea el mismo que en cierta manera me escupió el asado.

 

Al terminar la redacción del presente texto, veo un video donde se indica que la instalación está a una milla de una ruta que atraviesa el desierto… al final no está tan perdida… irónico que el medio que me facilitó lo que me produjo curiosidad y reflexión, sea el mismo que en cierta manera me escupió el asado.

 


¡Hola! Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Muta, medio independiente hecho en Argentina y Uruguay, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría e importancia de saber que estás del otro lado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *