110
Views

 

“Si algo te enseña la Argentina es a remar”

Casi 30 años han pasado desde que Cazador llegaba a los kioscos de revistas argentinas para demostrar de qué estaba hecho el anti héroe nacional. 30 años de insultar y de patearle el culo a toda criatura que se cruce en su camino, sea demonio, alien, héroe de Marvel, de Dragon Ball, y básicamente todo lo que se mueva. 2 quinceaños, 10 trienios, 6 lustros, 5 sexenios, se mantuvo al margen esperando la oportunidad y las pilas de que alguien se cargara al hombro la titánica tarea de hacer una película que le hiciera justicia a tremendo forro.

Hoy en Muta, estamos orgullosos de entrevistar a quienes llevaron adelante el proyecto de la película de Cazador, directo del cómic a la pantalla.

 

En la presentación de Cazador en Bar Especial. Foto Muta

 

¿Cuál es tu idea del cine o de la creación cinematográfica?

¿Qué es para mí el cine o la creación cinematográfica? Soy la persona menos indicada para responder eso. Porque yo me dedico a lo audiovisual. Desde chica tuve una formación muy televisiva, muy cinematográfica.
Soy de una generación que se crió con lo multimedia. Estudié una carrera audiovisual, y una cosa fue llevando a la otra y bueno, hoy por hoy me dedico a esto como trabajo. Pero filmar, lo que es filmar, lo hago como una vía de escape a lo que es el laburo. Poder aplicar mis conocimientos en algo que no tenga que hacer para mi ocupación, ¡porque para eso ya lo tengo!. Sería como para distender, descontracturar, buscarle la vuelta.

 

¿Podrías mencionar, algún/a director/a o película que a vos te influencie o te sirva como motor?, una que digas: “Esto la verdad que me sirve para buscar influencias, me gusta mucho esta pelicula”.

Y de películas y directores hay un montón. Pero lo que más se me viene a la mente es todo lo que sea de Henenlotter primero que nada. Tarantino también, no todo pero también. Hay muchos, pero Tarantino es como una figurita repetida para muchas personas. Todo lo que sea de Henenlotter, la saga de Basket case. Después películas como Street TrashEl regreso de los muertos vivos, la primera sobre todo, pero también toda la saga. Toda esa cuestion ochentosa de terror y de humor negro.

 

¿En la película que estamos viendo de Cazador utilizaste algo de esto? ¿Sentís que alguna película se acerque a Cazador o un conjunto de películas? ¿Te basaste en algo o sentís que Cazador es algo único?

Hay como una disyuntiva ahí, porque lo que me pasó con Cazador es que cuando lo leí por primera vez era todo lo que a mi me gustaba en un cómic, todo lo que a mi cinematográficamente me gusta. Bizarro, deformidades, escatología, gore… Nada se toma en serio. Absurdo, humor negro y a la vez, -al margen de lo que son las peliculas- todo ese componente argentino de la puteada. Esa combinación es explosiva. El costumbrismo argentino de la puteada y el malhablado, mezclado con todo el cine bizarro y todo el humor negro la sátira, lo grotesco.

 

¿En la actualidad como directora estás trabajando en algo?

Tengo un guión a revisar, que cuando se calme la cuestión de la pandemia, se va a empezar a rodar.
Es bastante sencillo y tiene bastante FX. Es muy bizarro el guión y esta vez, como por lo general tengo hombres que hacen los protagónicos en mis películas, ahora voy a hacer esto con actrices. Pero en esta oportunidad actrices utilizando el mismo código bizarro y sin remarcar que “Ay, bueno, las mujeres también pueden” porque no, pueden porque son actrices. Vi en ellas que podían manejar este mismo código y eso, se me ocurrió hacer eso… también van a haber actores, pero las que van a llevar la acción esta vez van a ser las actrices.

 

¿Sentís alguna diferencia, un cambio en el público del preestreno en el 2019 en el festival de cine Rojo Sangre, con el ciclo que están dando acá en el Bar Especial?

Lo que pasó en el estreno del Rojo Sangre fue que hubo dos posturas muy claras: había ido mucha gente, pero a su vez un montón de esa gente no conocía el cómic, o no sabía quién era Cazador, o directamente no le gustaba. Entonces hubo personas que no le gustó para nada y gente que la amó. Y acá lo que está pasando es que a todo el mundo le encanta. Pero en el Rojo Sangre fué mucha gente que no sabía con qué se iba a encontrar. Acá la gente que viene sabe perfectamente. Viene a buscar lo que encuentra, por eso pasa esto.

 

¿Vos sentís que esta es una película para gente que conoce Cazador? ¿Estuvo pensado desde un principio de esta manera?

Es una película para gente que le gusta Cazador, es una película para legionarios primero que nada, pero también es quienes le gusta el cine bizarro, que le gusta Henenlotter, disfruta Troma, algo de Tarantino (pero por la cuestión de humor negro, bizarro y grotesco, no tanto de culto y fino y que se yo.) Pero si, para la gente que le gusta Cazador y para la gente que le gusta todo el cine de clase B y demás bizarreada.

 

¿Tienen pensado hacer una especie de producción física -lease DVD- por una cuestión de coleccionismo?. Viste como es esto, hoy por hoy se consume mucho ¿Tenés en mente algo así?

Estamos craneando hacer algún objeto de colección que incluya la cinta y un par de cositas más de souvenirs. Estamos pensando que venga como un objeto de colección para que -si sos legionario- tengas la colección del cómic y también la película,pero más adelante.

 

A futuro, teniendo en cuenta el final de la película, ¿está en los planes hacer algo a continuación para poder incluir un personaje como Balrog, que también es del principio del Cazador?

Y, si viene un inversionista hacemos la 2, la 3, la 20 (risas) pero necesitamos la inversión, porque se trabajó un montón. Ayer me decían: “esto es el claro ejemplo de la remada en dulce de leche”. Se remó muchisimo asi que por ahí para una segunda parte estaría bueno no tener que hacerlo tanto.
Por eso, necesitamos a alguien que aporte desde lo económico para que así salga como cualquier película profesional. En tres semanas se filma y listo.

 

 “Hijos de puta post mortem” es tu otra película. Esta vino justo después de Cazador. ¿Qué diferencia sentiste entre una y otra?

Si bien yo venía haciendo películas, la experiencia de Cazador me preparó un montón. Por ejemplo, el tema de laburar con muchos extras. La verdad que son varias cosas, la experiencia de esta peli me puso en otro lugar en la siguiente.

 

¿Sentís que sos una directora todo terreno hoy por hoy?

Y, viviendo en la Argentina, y haciendo las cosas por mi cuenta autogestivas , ¡sí! (risas).

 

Pero valió la pena.

Si, si, la verdad que si.

 

Acá podés ver el canal de YouTube y Facebook de la productora de Georgina, MondoLila. También te dejamos las redes para que sigas las novedades de Cazador, La Película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *