251
Views

Muta Magazine, en colaboración con Mandrágora Antiques y Nautilus Books, te trae otro nuevo capítulo de “Innervoid mostrando cosas”.

 

 

Hoy se nos presentan dos ejemplares de diferentes autores, pero con la misma vertiente temática. Previo, en un agudo y preciso reel, Muta  hizo mención del famoso avistamiento ovni en el edificio Kavanagh de Buenos Aires en 1954. Esta cita espacial habría sido concertada mediante sesiones espiritistas dos años antes. De este caso, los protagonistas más importantes, obviando el ovni, son los autores de “Los Platos Voladores”, Jorge y Napy Duclout, como podemos ver en esta edición de 1956.

 

 

Al abrir el volumen, nos sentimos zarpados al leer: “ÚNICO DOCUMENTO CONFIRMADO SOBRE EL ORIGEN, ESTRUCTURA Y DESTINO DE LOS PLATOS VOLADORES”. Así, tranquilos, procedemos con la “transcripción de las grabaciones sobre alambre registradas durante experimentaciones psíquicas, en las que se concertó una cita con un plato volador, la cual fue cumplida en la fecha preestablecida”. Recordemos que la primera edición es del ’52, el avistamiento fue en el ’54, y esta edición es del ’56, por lo que no solo contiene las transcripciones de las sesiones espiritistas, sino que además afirma y documenta el encuentro con extraterrestres.

 

 

Damos vuelta el libro

Al hacerlo nos aparece el nombre de Jorge A. Duclout. ¿Y quien fue esta persona? Según lo que pudimos encontrar navegando la internet es editor, fotógrafo, director de cámara, y no sé cuántas cosas más. Sabe de ingeniería, sabe de electricidad, de física, no sé, el tipo es un “bocho”. Hasta tiene una calle con su nombre en la localidad de Monte Grande.

 

 

Su hermano, Napy Duclout fue director de cine . Acá me gustaría tener un segundo para el apartado cinematográfico: dirigió “Mala Gente” de 1952 , un policial compuesto de tres mini historias, en las que actúa Tato Bores, en el papel de víctima de una estafa. De esta película, la crítica dijo: “Filme sencillo, uno de cuyos hechos pudo haber dado origen a una película si al hecho policial escueto se lo hubiera previsto de un argumento… Tato Bores… el que más se luce”.

 

 

También dirigió  “El Pecado más lindo del Mundo” de 1953, que está en YouTube. Esta película está filmada casi enteramente en una sola locación y teniendo ese dato despertó mi curiosidad. Me tomo el atrevimiento para retarles a que intenten ver los primeros 15 minutos sin que les dé una tremenda vergüenza ajena o “cringe” para los más jóvenes, con los intentos de galantería de la época.

 

 

Volviendo al libro en sí, antes de las transcripciones de las sesiones espiritistas, aparece una advertencia de parte de los editores que expresan en sus propias palabras “el deseo de dar a conocer una extraordinaria serie de informaciones llegadas a sus manos, referentes a los platos voladores, su funcionamiento, su evolución, su origen y su objeto”. Además, citan abundantes informaciones referentes a los tripulantes de estos misteriosos objetos: su forma de vida, origen, constitución y también sus actividades intelectuales y la opinión que ellos tienen de nosotros, con algunos pronósticos que el futuro nos permitirá verificar más adelante.

En las advertencias, hacen una pequeña mención de los quién y los cómo de este experimento: “un pequeño grupo de experimentadores en psíquica, 5 en total, conocidos como personas instruidas, cultas y responsables, consiguieron mediante un médium y el estado mental adecuado, comunicarse con el espíritu de un ingeniero de talento. Todos estos diálogos con el médium fueron captados por un micrófono y registrados sobre el alambre en rollos que duran de 30 minutos a una hora”.

 

 

En sus transcripciones, el libro ofrece toneladas de información del estilo: organización social, qué comen, cómo viajan, cuánto tiempo tardan en hacerlo y el vaticinio de un evento catastrófico planetario, donde la libertad lucharía contra la esclavitud con Norteamérica resistiendo hasta que llega la ayuda de las naves de Ganímedes en 1967.

 

 

Y bueno, llegamos al final por ahora, la idea es que veas el unboxing completito en nuestro canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *