139
Views

Giorgia Meloni, quien es favorita para convertirse en primer ministro de Italia el próximo mes, fue acusada de “voyerismo clickbait” por publicar el video de un ataque por parte de un solicitante de asilo.

 

Foto: Alessandro Bremec/Nurphoto a través de Getty Images

 


El político de extrema derecha que probablemente se convertirá en el primer ministro de Italia provocó indignación el lunes al twittear un video de una mujer siendo violada por un solicitante de asilo en las calles de una ciudad italiana. 
Giorgia Meloni, cuyo partido Hermanos de Italia lidera una coalición de derecha que actualmente obtiene alrededor del 50 por ciento de apoyo antes de las elecciones del próximo mes, publicó las imágenes de la agresión sexual por parte de un solicitante de asilo de Guinea, que tuvo lugar en una acera de la ciudad. de Piacenza la madrugada del domingo.

Las imágenes se tomaron desde un apartamento con vista a la escena y se publicaron en un sitio de noticias italiano con la imagen borrosa pero los gritos de la mujer de 55 años audibles. La policía dice que el presunto atacante ha sido arrestado y la investigación sobre el ataque está en curso.

Meloni, quien prometió adoptar una postura de línea dura sobre la inmigración ilegal a Italia, publicó el video con una declaración expresando su simpatía por la víctima ucraniana y prometiendo llevar seguridad a las calles italianas.

“Uno no puede permanecer en silencio ante este atroz episodio de violencia sexual contra una mujer ucraniana perpetrado durante el día en Piacenza por un solicitante de asilo”
, escribió. “Un abrazo a esta mujer. Haré todo lo que pueda para restaurar la seguridad en nuestras ciudades”.

Pero muchos críticos respondieron que el tuit era una campaña escandalosamente insípida que explotaba a la víctima.

“Denunciar una violación es una cosa. Usar el video con fines electorales es simplemente indigno”, tuiteó Carlo Calenda, eurodiputado afiliado a la agrupación parlamentaria liberal Renew Europe.

“Giorgia Meloni, hiciste algo indecente”.

Igiaba Scego, una escritora italiana de ascendencia somalí, condenó a Meloni por someter a la sobreviviente al “voyerismo clickbait” y calificó su campaña electoral como “un horror”.

“Estamos en el abismo. Para ganar algunos votos más, se publica el video de una agresión sexual. ¿Cómo llegamos tan bajo?”.

Enrico Letta, líder del Partido Demócrata de centroizquierda, tuiteó: “Es indecente usar imágenes de una violación. Aún más indecente hacerlo con fines electorales”.

Pero Meloni no se conmovió y publicó una respuesta en la que calificaba a sus críticos de “delirantes” y los criticaba por supuestamente no mostrar suficiente preocupación por la sobreviviente, aunque Calenda, Scego y Letta expresaron su simpatía por la mujer.

Las campañas que relacionan la inmigración con el crimen no son nada nuevo en la política italiana. En 2018, Matteo Salvini, el líder del Partido Lega de extrema derecha, que pertenece a la coalición de Meloni, ganó el poderoso cargo de Ministro del Interior gracias a una feroz campaña de alarmismo populista a la que se culpó de desatar una ola de protestas contra los negros. Racismo a través del electorado.

Lega actualmente ocupa el tercer lugar en las encuestas antes de las elecciones del 25 de septiembre, detrás de los Hermanos de Italia y el Partido Demócrata con un 24 por ciento cada uno.

 

Nota originalmente publicada en Vice, podes leer acá.

Categorías:
Lo Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *