79
Views

“La memoria nos permite recordar acontecimientos, ideas, relaciones entre conceptos, sensaciones y en definitiva todos los estímulos que en algún momento hemos experimentado”.

 

 

En efecto, recordamos a las víctimas de esa estantigua que venenosos denominaron “Proceso de reorganización nacional”. Venenosos ellos que usurparon el poder entre el 24 de Marzo de 1976 y el 10 de Diciembre de 1983.

Hoy el grito es de justicia, nunca de dolor, sí de verdad.

Porque no hay puntos suspensivos en la lucha de la memoria, de la justicia; la verdad no la lograron esconder ni aquellos, ni los que hoy, con su poder mediático y político intentan soslayar el sufrimiento de quienes nunca se arrastraron y, más allá, entregaron las banderas y los gritos de dignidad que en las calles dejan claro un No Olvidamos.

Por supuesto tampoco les migrantes lo hacemos, porque la canallada de los salvajes y sus cómplices también desapareció y asesinó militantes migrantes.

¿Cómo podrían aquelles que repiten que no fueron 30.000, sino a lo sumo 6.000 les desaparecides, ganar la guerra?

¡Olvidando! Pero acá la reina es la memoria que se funde con la lucha. Pugnamos por elles. El silencio no es opción. Los brazos jamás se cruzan y, como Diego Rivera dibujando a Frida, dibujamos nosotres el rostro de cada une, de cada luchadora y de tantos luchadores.

¡A las calles el 24M!

 


 

¡Hola! Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Muta, medio independiente hecho en Argentina y Uruguay, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría e importancia de saber que estás del otro lado.

Hijxs de la Misma Rabia, 24 de marzo de 2021.-

Categorías:
Random

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *