266
Views

 

Tres ciudadanos del Reino Unido se encuentran detenidos bajo la custodia de los talibanes.

Entre ellos, un infame youtuber de 23 años que según detalló durante el fin de semana una ONG humanitaria: “Va a los lugares más peligrosos de la tierra por diversión”.
Miles Routledge, también conocido en YouTube como Lord Miles, atrajo notoriedad mundial en 2021 cuando se tomó unas “vacaciones” en Afganistán, poco antes de la toma del poder por parte de los talibanes.

A través de 4chan, un chat en el que se pueden compartir imágenes y hacer comentarios de forma anónima, el joven explicó los motivos por los que se dirigió allí. “Busqué en Google cuáles eran los países más peligrosos para visitar y utilicé los resultados como si fueran una lista de compra. Mi primer viaje fuera del país fue a Chernóbil, hace 2 años. Soborné a un guardia armado para que me permitiese llevar una máscara de gas que encontré en el hospital abandonado. La vendí en eBay por más de lo que me costó el viaje”.

Posteriormente, durante la caída de Kabul en agosto de ese año, el ejército británico lo sacó del país en un vuelo de evacuación, mientras miles de afganos que habían trabajado junto a las fuerzas de la coalición occidental quedaban atrás.

Ahora es uno de los tres hombres detenidos por la policía secreta talibán, junto con el médico caritativo Kevin Cornwell, de 53 años, y otro ciudadano británico no identificado que administra un hotel en Kabul, según Sky News.

Tanto Cornwell como el hotelero anónimo fueron arrestados en una redada el 11 de enero, luego de que agentes de la Dirección General de Inteligencia (GDI) de los talibanes acusaran a Cornwell de tener un arma de fuego ilegal en una caja fuerte en su habitación en el Hotel Darya Village.

Mientras tanto, las razones del arresto de Routledge aún no están claras. Ha comparado, a través de Twitter, Brooklyn con Afganistán; también ha publicado un libro sobre su tiempo en Afganistán con Antelope Hill, una compañía que también publica literatura fascista y supremacista blanca.

Ha relatado sus experiencias en 4chan, YouTube y Twitter durante años. Ha publicado videos sobre ser arrestado en Kenia, cruzar a escondidas la frontera de la UE y disfrazarse de vagabundo viviendo en las calles de la ciudad de Nueva York durante la friolera de 48 horas. Personajes controversiales si los hay.

 


 

provisorio

Categorías:
Random

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *