119
Views

Uruguay, 2045. La yerba mate está prohibida. Dos vendedores inician un viaje hacia Paraguay para contrabandear la hierba en un futuro distópico donde todavía quedan reminiscencias del control absoluto de la dictadura militar y, convertidos en héroes por accidente, descubren la esencia de la identidad uruguaya: el mate.

Esta road movie de Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala Richero en clave de comedia absurda nos empuja a recordar una vez más que a fuego lento vivimos mejor.
Quienes alguna vez hayan tenido la oportunidad de visitar las aguas de la Costa de Oro o se hayan paseado por Montevideo un día cualquiera entenderán que la condición para disfrutar el cine uruguayo es comprender y sentir la tranquilidad de su gente, y esta no es la excepción.

Filmada en el interior rural, el proyecto de esta película data del 2005 pero fue rodada en solo 7 semanas del 2021 y hoy está siendo exhibida en centros culturales y cines, por ahora sólo en Uruguay (y en la red shh) y próximamente en los cines de Buenos Aires.


Título original
Mateína

Año
2021

Duración
82 min

País
Uruguay, Brasil, Argentina

Dirección
Joaquín Peñagaricano, Pablo Abdala Richero

Reparto
Diego Licio, Federico Silveira, Chiara Hourcade, Roberto Suárez, César Troncoso

 

 

Categorías:
Random

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *