147
Views

Se ha desatado un debate en el mundo de la fotografía después de que un artista participara en un concurso con una imagen generada por inteligencia artificial. El resultado, que muestra a dos mujeres inexistentes, fue presentado por el artista alemán Boris L Jackson, en la categoría creativa de los Premios Mundiales de Fotografía Sony. Sin embargo, Jackson rechazó el premio, afirmando que había ingresado la imagen para probar si los concursos estaban preparados para aceptar imágenes generadas por IA.

En una entrevista, el artista reveló que fue sincero desde que supo que su imagen había sido seleccionada. Explicó que su intención era crear conciencia dentro de la comunidad fotográfica sobre las implicaciones futuras por parte de la IA en los concursos. Cuando informó a los organizadores del evento que la imagen no era una fotografía lícita, su respuesta fue breve y le permitieron conservarla sin más discusión.

Jackson cuestionó si la comunidad fotográfica debería aceptar las imágenes generadas por IA o mantenerlas separadas, especialmente en entornos de competencia.

Categorías:
Random

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *