120
Views

 

-//??? Cyberpunk ???\\

¡SUELTA EL ARMA! TIENES QUINCE SEGUNDOS PARA CUMPLIR

A fines de noviembre, en Estados Unidos, la Junta de Supervisores de San Francisco aprobó una propuesta que permitiría a la fuerza policial de la ciudad usar robots controlados a distancia, como una opción letal ante enfrentamientos con posibles sospechosos violentos o armados. Finalmente, para su aprobación, la junta votó 8 a 3 en contra de tal utilización. Por lo pronto, los robocops no serán una opción en las calles.

 

 

-//??? Cyberpunk ???\\

El traje del emperador finalmente tiene revancha

Un grupo de estudiantes chinos obtuvieron el primer puesto en la Copa Huawei, el concurso inaugural de innovación en seguridad cibernética que respalda el gigante tecnológico. Los graduados de la Universidad de Wuhan presentaron su proyecto llamado Invise Defense Coat; el “abrigo” invisibiliza a las personas frente a las cámaras de seguridad con la ayuda de la inteligencia artificial.

Durante el día, los estampados de los abrigos, camuflados y personalizados, diseñados a través de un algoritmo, escapan a la detección de las cámaras de luz visible. Por la noche, cuando estas suelen identificar a los humanos a través de imágenes térmicas infrarrojas, los dispositivos térmicos integrados en el abrigo emiten diferentes temperaturas, lo que presenta un patrón de calor inusual que permite que el abrigo pase desapercibido.

La prenda, que se venderá por alrededor de 500 yuanes ($ 71), responde a las micro resistencias de parte de la juventud en Wuhan ante el uso desmesurado de sistemas de vigilancia del gobierno en la ciudad. Ya en 2019, el país se encontraba entre las ocho ciudades más vigiladas del mundo.

Te invitamos a leer mas sobre este tema en Mutamag.com.

-//??? Rándom ???\\-

Nada muere nunca realmente

China, un año antes de la irrupción del Coronavirus, ya era noticia por llevar adelante un experimento educativo con inteligencia artificial sin antecedentes. El lugar elegido fue un grupo de 5to grado de una escuela primaria en Zhejiang, Jinhua Xiaoshun. Buscaban, a través de un aparato sensible a las ondas cerebrales, potenciar los logros de los alumnos a partir de la lectura que algoritmos arrojaran sobre sus desempeños. Con tres electrodos, dos detrás de las orejas y uno en el lóbulo frontal, tomaban las señales eléctricas enviadas por las neuronas al cerebro y luego esa información viajaba en tiempo real a padres y docentes. En otras palabras, los algoritmos comparaban las señales del cerebro con un modelo de IA para medir el estado mental en tiempo real, mostrando la concentración y calma. Sí, neurología aplicada para hacerte rendir más…
La repercusión fue tal que unos meses más tarde dejaron de utilizarlo. Sin embargo, volvió a resurgir hace un año, en los Estados Unidos, bajo el nombre comercial Focus Brain de la empresa BrainCo, asociada a la empresa local china Zhejiang BrainCo Technology Co Ltd, cofundada por Kong Xiaoxian, ex alumno de la escuela primaria.

-//??? Rándom ???\\-

Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar

¿Qué duda cabe ahora de que Messi despierta sensaciones? En la India, un grupo de simpatizantes hacen “puja”, una suerte de adoración ceremonial que va desde breves ritos diarios en el hogar hasta elaborados rituales en el templo, para asegurarse de que Argentina gane la Copa Mundial.

-//??‍♀️Cultura ?‍♀️?\\-

Si alguien dijera que se puede rociar un líquido sobre el cuerpo y que luego se secará para convertirse en moda de alta costura, ¿sería posible creerlo? Bueno, alguien lo hizo

Un diseñador de moda español y un profesor de tecnología de partículas idearon el Fabrican Spray on Fabric, un spray con el cual, con tan solo rociarlo sobre la piel se pueden crear prendas que, además, luego pueden ser lavadas y reutilizadas. Funciona a base de pequeñas fibras mezcladas con polímeros que las une, con la ayuda de un disolvente se libera el tejido en líquido y desaparece tan pronto como el spray toca la superficie del cuerpo, creando una prenda no tejida. El grosor de la tela puede modificarse mediante el uso de múltiples capas. Como las fibras se crean de forma difusa, también se le pueden añadir otros materiales como pigmentos o perfumes.

El creador del spray considera otras aplicaciones útiles: apósitos médicos, vendas, toallitas higiénicas, ambientadores, telas para tapizar muebles, etc.
La presentación de la marca Fabrican ltd hizo su debut hace unas semanas en el evento Paris Fashion Week, cuando el fundador y director general de Fabrican, el Dr. Manel Torres, roció un vestido sobre la piel de la top model Bella Hadid como final del desfile de la casa de moda parisina Coperni.

 

-// ?️? Lo político ??️ \\-

En Londres, el Consejo de Westminster lucha contra los que orinan en la vía pública con una novedosa solución: la pintura “splash back”

En Soho, un famoso barrio londinense del West End, los residentes están cansados de limpiar orina y heces humanas a diario. El presidente Tim Lord declaró recientemente: “Hay cientos de personas borrachas que se reúnen en los pubs del Soho. Es extraordinario que no tengamos más baños públicos”. Un comerciante dijo que se había visto obligado a limpiar las heces humanas y que usaba condones dos veces al día, ya que mucha gente usaba su puesto del mercado como un baño.

La respuesta no se hizo esperar. De ahora en adelante, los que piensen en orinar en público podrían recibir una desagradable sorpresa después de que las calles del Soho fueran pintadas con una sustancia especial “splash back” que salpica a la persona cuando se orina sobre ella. Será distribuida por el Consejo en cinco áreas más en Westminster, en el centro de Londres, según informó Local Democracy Reporting Service.

También se mostrarán carteles públicos con un código QR para ayudar a las personas a encontrar el baño público más cercano y recordarles que orinar en público es un delito.

 


 

provisorio

 

Categorías:
Random

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *