132
Views

Terminó el Mundial en Qatar y pudimos observar, una vez más, cómo el fútbol se mantiene como el rey de los deportes. Es que, junto a los Juegos Olímpicos y en menor escala las NBA FINALS y el SUPER BOWL, este evento pone en vilo a la mayor cantidad de gente a nivel global que se pueda imaginar. En este contexto, se registran infinidad de momentos y situaciones, las cuales muchas de ellas obtienen un tímido like o incluso nada de nada. Aun así, podemos encontrar dosis interesantes de material.

Por eso, queremos compartir algunos instantes que nos dejaron este mes de locura, haciendo foco en aquellos bellos momentos que nos regalaron una sonrisa.

Mención especial a la primera edición mundial con streaming y creadores de contenido.
Un claro ejemplo fue el streamer Momo que fue la voz oficial del seleccionado argentino en el campeonato. Este hito marcó un cambio de paradigma a la hora de informar y crear contenido, permitiéndonos a nosotros (espectadores) sentirnos parte del juego.

 

 

Alentamos los 90 minutos

Es de amplio conocimiento que los samuráis azules, apodo que recibe la selección de Japón, son un clásico en cada competencia así como su reconocimiento a nivel mundial.
Algo tal vez desconocido del país del sol naciente son sus frecuentes visitas a Sudamérica para instruirse en la materia del aguante; porque la pasión no es algo que se compra ni se aprende, se siente. Sin embargo, también se puede adoptar e incorporar de quienes ellos consideran los mayores exponentes: los argentinos.

Por eso, este año pudimos ver algo que dejó perplejo al mundo del fútbol o al menos a quienes ven el deporte cada 4 años, los llamados “mundialistas”. La afición japonesa en cada partido: fase de grupo + octavos de final agitando, moviendo los brazos y cantando temas que claramente tuvieron un condimento argentino en su forma de replicarse y corear (aunque andá a averiguar qué están diciendo).
En su última actuación contra Croacia quedó demostrado, con su inquebrantable presencia tras la eliminación de su equipo. Learn, europeans.

Para finalizar, dejamos de yapa un video con algunos años, donde la afición japonesa libera unos cantos que sin lugar a dudas te recordarán a un tema ícono de la cultura argentina.

 

 

No te lo puedo explicar por qué no lo vas a entender

Vivir en Argentina y que ese día juegue la selección en tu jornada laboral es algo nadie quiere vivir. Por experiencia propia, puedo decir que es una experiencia traumática y no recomendable para cualquier persona que se sienta a gusto consigo misma (sin faltarle el respeto a quienes detestan la cita mundialista). Es que, realmente, el suplicio que se vive y la incertidumbre de no poder presenciarlo te genera un estrés muy complejo de explicar y diagnosticar.

Es que la pasión por el fútbol puede influirnos en el humor de una semana entera, sino mirá a este colectivero que sufrió en carne y hueso la tanda de penales que tuvieron Países Bajos y Argentina, la cual le dio el pase a semifinales en una definición para el infarto.

 

 

Where is Messi?

Si de palazos hablamos, el partido que Argentina pierde con Arabia Saudita quedará para siempre en la historia. Es que por jerarquía, historia, títulos, plantilla de jugadores, sentimiento futbolero y hasta en las apuestas, este resultado era prácticamente imposible. De cada 100 partidos, los árabes podían ganar uno… y fue justamente el que ganó frente a la albiceleste en la inauguración del grupo C.

Es que este deporte tiene la particularidad que si bien pueden haber pruebas fácticas y todo un análisis previo, cuando rueda la pelota todo puede pasar.

Debido a esto, pudimos ver en los rostros argentinos una tristeza infinita, pero lo lindo es que del lado ganador observamos una euforia sin precedentes, dejándonos unos festejos alocados y hasta excesivos, con armas incluidas. Si querés esbozar una sonrisa por la felicidad ajena, este es el video.

 


 

Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente

Marcelo Bielsa es conocido en todo el planeta por dos motivos principales. Por un lado, se distingue por su gran metodología a la hora de dirigir y manejar equipos; a través de esta, le otorga a cada futbolista una mente ganadora y logra sacar lo mejor de cada uno y así obtener rendimientos superlativos. Pero, por otro lado, por sus estrepitosos fracasos tanto en el Mundial Corea Japón 2002, donde Argentina no pasó la fase de grupos, como en varios torneos de menor categoría pero con el mismo final: la derrota.

Sin embargo, su “escuela” dejó gran cantidad de fanáticos y fervientes defensores de sus esquemas. Una de esas facetas se puede observar en la cantidad de canales de YouTube que lo tienen como ídolo y usan su mote para transmitir admiración hacia su trabajo. Por eso, compartimos un canal español donde, con palabras claras y certeras, se expone la importancia del trabajo de Leo Messi.

 

 

Aplicados hasta para festejar

Nuevamente, Japón es quien se llevó la nota cuando dieron el batacazo de ganarle a España en la última fecha y así mandar a Alemania de vuelta a casa. Luego de eso, vimos un festejo “desmedido” por parte de sus hinchas en los principales puntos de Tokyo: muy a su manera, festejaron de manera alocada lo que sería un paso histórico para su deporte.

 

 

¿Qué pasaba en el mundo mientras Diego Armando Maradona constataba el peso de la copa?

Pasaron 36 años desde la última vez que Argentina campeonó en México. Ahora bien, ¿cómo estaba el mundo en esa época?

  • Alfonsín pretendía trasladar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Viedma.
  • En el ‘86 (durante el Mundial) a sus 86 años, falleció Jorge Luis Borges, ferviente detractor del deporte más popular del mundo. Irónico.
  • En plena fecha mundialista, nació un tal Rafa Nadal.
  • Se condenó a Galtieri por su actuación en la guerra de Malvinas.
  • Explota la central nuclear de Chernóbil.
  • El cometa Halley hace su última aparición en el siglo XX.
  • Se inauguran los servicios de televisión por cable HBO y Cinemax.
  • Se inaugura el programa The Oprah Winfrey Show.
  • Europe publica la canción The Final Countdown (tarara-ra ♪♫) (tarara-ra ♪♫).
  • Se lanza en Japón el videojuego “The Legend Of Zelda”. (Zelda es la princesa, vos estás leyendo esto pensando en Link).
  • Steaua Bucarest gana su único título internacional vs. el Barcelona (el arquero atajó ¡4 penales!).
  • Queen toca en Wembley ante 72.000 personas.

 

 

Ahora nos volvimo’ a ilusionar

Sabido es que el nuevo hit de La Mosca debe ser el tema más cantado del año y seguramente sea el del próximo también. Pero gracias a las plataformas y redes sociales que lo globalizan todo, fue posible que la creación de Fernando Romero, la letra reversionada que nos tiene a todos en loop, se volviera viral. Así es que, a la velocidad de la luz, va contando visualizaciones de a millones, tanto en Youtube como Spotify. Claramente, esto tiene que dejar regalías para alguien.

En este sentido, podemos rescatar la actitud del grupo musical que, sabiendo que la letra (lo más importante en este caso) no es suya, decidieron repartir en partes iguales todos los ingresos junto a Fernando: los derechos de reproducción en diferentes medios y los derechos de autor.

De paso, también te dejamos el video con el que todo empezó.

 

 

 

 

Ya te desactualizaste, vivís en el pasado

Si para cuando leíste esto Argentina ya ganó su tercera estrella, entonces ya quedaste desactualizado.
De esta manera, desde los mismos jugadores nació una nueva versión del hit, con algunos cambios. A mi parecer, con la parte inicial mejorada y dando un broche más que de diamante.

 

 

Ahí lo tenés al pelotudo

Si algo nos dejó la primera fecha del grupo B fue el brutal palazo que se llevó puesto el arquero iraní, Alireza Beiranvand, cuando a los 7 minutos del partido frente a Gales chocó con su compañero de defensa y se rompió el rostro.

Resultado: rotura de nariz y una cara desfigurada. Hermoso.

 

 

Raro es poco, ya rozando la conspiranoia

Muchísimas cosas se dijeron tanto del gobierno como de la sociedad qatarí. No es necesario mencionarlas ya que, a menos que vivas debajo de una piedra, sabrás de qué hablamos.
Pero aún más llamativo es el hecho de que al menos 3 periodistas murieron de causas raras, que carecen de explicación y sentido común. Seguramente, el tiempo nos dé un poco más de claridad en el asunto.

 

 

Pov: Argentina está a punto de ser campeón y salís a andar en bicicleta rumbo al Obelisco

Sin mucho que agregar, video filmado por un internauta que se aventura durante el final de la tanda de penales que le dio al seleccionado argentino su tercer título. Emocionante es poco.

 

 

Ya ganamos la tercera

Si te fumaste todo esto pero ni siquiera viste un partido… o también si querés ver un resumen compacto, qué mejor que esta animación que se mandó la publicación inglesa BR, que en menos de dos minutitos te resume todo lo que dejó una de las mejores Copas FIFA del fútbol moderno.

Mentira, si no seguiste el Mundial no vas a entender nada. Jodete.

 

 

Categorías:
Random

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *