681
Views

Enrique Symns (1945-2023). Imagen: Twitter.

 

Hoy ya hace un mes que me llegó la noticia de la partida del viejo Enrique a través del grupo de Muta Magazine que me pidió que escriba algo al respecto, lo que, como admirador, me puso en una contradicción evidente:

 

Texto altenativo

 

Estaba cebado escuchando la entrevista en Radio Atomika, que ya tiene varios años mientras pensaba que tirar unas palabras siendo un neófito en el tema me parece caer justamente en aquello que Symns denuncia.

Entonces, asumiendo que llegamos tarde, podemos reconocer lo siguiente:

-Si ud sigue portales como MUTA o de la índole ,o círculos de gente que está en la onda, ya se enteró antes de leer la nota.

-Si pispeó algún título de los anterior mencionados, se da una idea de quíen fué más o menos Enrique Symns, qué hizo y qué lugar ocupó en el under de Argentina en los ‘80 y ‘90.

¿Entonces, para qué molestarnos en poner algo tipo “Así presentó el Portal de Infobae la muerte de Enrique Symns”? De seguro ya le apareció a Ud. y sinceramente a mí no me importa.

Obviamente hay una curaduría, así que… ya sabe.

 

foto 1

 

Desde el otro lado del charco (en Berlín), las siguientes palabras de Rita González Hesaynes, poetisa, licenciada en letras, traductora, docente y programadora argentina.

 

imagen 3

 

Más cerca, otro lector, desde La Plata:

 

imagen 4

 

¿Uds van notando, no? oka, si si, Enrique escribía hermoso.

Para ir cerrando, le robo el comentario a un anónimo:

 

imagen 5

 

Hacia el final del 2021, un trabajo en conjunto del grupo de Facebook Enrique Symns y la gente del Archivo Histórico de Revistas Argentinas lograron digitalizar todas las Cerdos y Peces, su obra cumbre dentro del underground y la contracultura de fin de siglo argentina, donde tocaba todos los temas que ningún medio quería tocar. Si no lo leyeron, háganse el favor.

 

imagen 6

 

Bonus:

-Extractos de la entrevista de Emiliano Ciarlante a Enrique para la revista La Llaga

ciarlante ent 5 1

 

ciarlante ent 2

 

ciarlante ent 3

 

ciarlante ent 4

 


 

provisorio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *